Simone Biles terminó relación con Nike, ya que la campeona olímpica ha firmado con Athleta, que se centra en diseñar ropa deportiva para mujeres. El acuerdo con Nike era de casi seis años, se había convertido en icono para la marca, por lo que es una baja sensible para los de la palomita.

“Comparto con Athleta su pasión por ayudar a las niñas a crecer. Están comprometidos con la diversidad y la inclusión, lo cual es muy importante para mí. Representa todo en lo que creo. Pensé que era hora de un cambio”, dijo Biles.

La ganadora de cuatro oros en Juegos Olímpicos y 19 en Mundiales era una embajadora del mercado femenino de Nike junto con Serena Williams le habían abierto las puertas con las mujeres superando ventas de otras marcas en los últimos dos años.

Athleta, fundada en 1998 como una marca para atletas femeninas, señaló que planea crear conjuntamente con Biles una línea de ropa deportiva y diseñar otros productos exclusivos.

Esta marca que toma Biles la apoyará en los Juegos Olímpicos de Tokio; de esta forma, se une a Allyson Felix, quien se unió a Athleta en 2019.