Ayer fue el día de Navidad, un día muy especial para muchas familias por las típicas reuniones y por la llegada de los regalos de Papá Noel que se cuela por nuestras chimeneas (o entra en nuestras casas como buenamente pueda) para dejarnos nuestros regalos bajo el árbol navideño.

Entre estos regalos en muchas casas han llegado flamantes nuevas consolas como Nintendo Switch, aunque en el día de ayer algunos de los nuevos poseedores de la híbrida de Nintendo (y buena parte del resto de sus jugadores) se encontraron con problemas a la hora de entrar a la eShop o de utilizar otras funciones online.

A eso de las 7 de la tarde la propia Nintendo publicaba un tuit advirtiendo del problema, comentando que estaban al tanto de que había jugadores experimentando este tipo de errores y que estaban trabajando en solucionarlos, algo que lograron hacer horas más tarde en las que el servicio recobró la normalidad.

Este error en los servidores se debe entre otras cosas al gran número de Nintendo Switch que Papá Noel dejó bajo el árbol navideño, con muchos nuevos usuarios queriendo entrar a los servidores de Nintendo para descargar su primer juego o crear su cuenta, lo que provocó estos fallos de conectividad.

Precisamente para evitarlos, Nintendo y Xbox recomendaron hace unos días configurar las nuevas consolas antes del día de Navidad, una tarea que los elfos de Santa parece que no pudieron cumplir dado todo el trabajo que tenían repartiendo regalos. Por ejemplo, el mensaje de Nintendo era este: “Este fin de semana, el acceso se concentrará en los servidores de Nintendo Switch y se espera que la cuenta Nintendo no se cree de inmediato. Si planea usar la familia de consolas Nintendo Switch por primera vez, le recomendamos que la cree con anticipación”.