Microsoft lleva unos cuantos días bastante activa anunciando sus planes de futuro en lo que a los ordenadores se refiere (sobre las consolas Xbox y los juegos tendremos más información en el E3 2021) con novedades para Edge, Internet Explorer (que se nos irá en 2022) o Windows.

Precisamente el sistema operativo ha sido uno de los protagonistas de una conferencia realizada para los desarrolladores durante el día de ayer por Satya Nadella, CEO de los de Redmond que ha anunciado una gran actualización para el S.O. de la que no ha dado detalles pero que supondrá “la próxima generación de Windows”, sí, de Windows, no solo de Windows 10 por lo que de entrada podríamos ver un cambio de nombre del sistema abandonando por primera vez su numeración y unificando todo bajo el mismo nombre (que al final forma parte de los planes a largo plazo de Microsoft, tener un único Windows en el que aglutinar todo en PC).

Satya comentó durante la conferencia que “pronto compartiremos una de las actualizaciones de Windows más significativas de la última década para otorgar mejores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores. La he visto yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows. Os prometemos lo siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows hoy y daremos la bienvenida a todos aquellos que buscan la plataforma más nueva, innovadora, y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto”.

 

Microsoft Store

 

Apertura a todos de la tienda de Windows y la actualización Sun Valley en camino con importantes cambios en la interfaz
Sin duda, como parte de esta gran actualización y por las palabras de Satya parece confirmarse que los de Redmond abrirán con esta actualización su Tienda Microsoft de Windows 10 a todos los juegos y aplicaciones, algo de la que ya os hablamos hace unos días.

Además hay que tener en cuenta que el anuncio de esta “nueva generación de Windows” se ha realizado durante una conferencia a desarrolladores por lo que es lógico que se hayan centrado en las oportunidades para ellos de esta nueva actualización que irá mucho más allá, ya que lleva en desarrollo mucho tiempo bajo el nombre de Sun Valley y por algunas filtraciones sabemos que supondrá un cambio significativo en la forma de utilizar y ver Windows.

La pregunta es cómo afectará esto a todos los compromisos que Microsoft tiene con los jugadores de PC a los que ha ido mimando con esmero durante los últimos años. Esperemos tener nuevas noticias en julio, mes en el que se celebrará el sexto aniversario de Windows 10.