Durante la mañanera de hoy el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que durante la visita de Kamala Harris le propuso vender el avión presidencial a empresarios del área de viajes turísticos en el espacio.

AMLO reiteró que el avión no se ha podido vender debido a su costo de más de 120 millones de dólares, que no es viable para una aeronave con capacidad para 80 pasajeros.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala le comentaba que era tan lujoso el avión que no teníamos quién lo comprara porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio. ¿Sabían que se ofrecen viajes al espacio? A lo mejor a uno de ellos, con todo respeto le interesaría tener este avión tan lujoso”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el Presidente un viaje turístico al espacio cuesta un aproximado de 500,000 dólares. Asimismo, asegura que el avión presidencial no está diseñado para su uso en el país; la aeronave está pensada para viajes de más de 5 horas, para presidentes que viajan mucho y a lugares como Europa.

¿Qué empresarios están en el turismo espacial?

Entre los empresarios que están compitiendo en la nueva carrera turístico espacial se encuentran dos de los hombres más ricos del planeta. Elon Musk, fundador de PayPal y Space X; Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Blue Origin; y Richard Branson de Virgin Galactic.