A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación anunció que se analizará las responsabilidades de Pablo Montero por la alteración de la letra del Himno Nacional Mexicano durante la Ida de la Final del Guard1anes 2021 entre Santos y Cruz Azul ayer jueves.

En el texto, la Segob señaló que “de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado”.

En un traje de charro color blanco, Montero comenzó a cantar las estrofas del himno. Su primera falla fue en la parte donde el himno dice: “Por el dedo de dios se escribió”, le cambió a “nos convoca a lidiar con valor”, la cual pertenece a otra estrofa. Aparte de ello, Montero cantó: “que en el dedo tu eterno destino”.

Además, en algunas partes del himno, el cantante no pronunció con claridad las palabras, aunque más allá de ello, el error principal fue en la estrofa mencionada.

Las burlas y las críticas no se hicieron esperar hacia el también actor e incluso lo compararon con la cantante Ángela Aguilar, quien fue señalada de cambiar el ritmo del Himno Nacional durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.​