Freddy Martín, hermano de Henry Martín, delantero del América y también futbolista profesional, fue llevado a prisión preventiva, luego de ser detenido el pasado viernes, acusado de violar a una mujer.

Con información de La Afición, un juez dictó dicha sentencia provisional a Freddy durante la audiencia del sábado por la tardenoche, donde el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual dará pie a que en los próximas días se resuelva su situación jurídica y saber si puede encarar el caso fuera de prisión.

la Fiscalía General de Justicia determinó que Martín, de 34 años, fuera llevado al Reclusorio Oriente. Fue el pasado viernes, cuando elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Policía de Investigación, detuvieron a Freddy Martín en la Alcaldía Coyoacán, por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer.

Las indagatorias hablan que la supuesta agresión se presentó el 25 de diciembre del 2020, cuando el jugador ingresó a la habitación de la mujer, que ya dormía, situación que agravaría el caso del yucateco.

Henry Martín, involucrado

Con información del periodista Carlos Jiménez, especialista en crímenes de la Ciudad de México, el delantero de las Águilas, Henry Martín, intento encubrir a su hermano, cuando la mujer agredida le pidió ayuda para identificar al hombre que la haría violado. Los hechos habrían sido en la propia casa de Henry en navidad pasada, donde la chica fue invitada, sin embargo no reconoció al hombre que entró al cuarto donde dormía.

“En su declaración ministerial, la mujer explicó que tras salir de la recámara buscó a Henry Martin por ser el dueño de la casa. Buscaba pedirle ayuda y que la apoyara para identificar a su agresor. Sin embargo, cuando habló con el futbolista, éste le dijo que no sabía de quién le hablaba. La joven insistió y le pidió que le mostrara las fotos que tomaron durante de la fiesta. Ahí reconoció al hombre que la violó, y se lo señaló. Pero la respuesta del jugador del América fue que no estaba seguro de quién se trataba. Según él, solo recordaba que se llamaba Oscar, pero no tenía más información sobre ese invitado. En realidad, lo estaba encubriendo”, se puede leer en el reporte de C4Jiménez.