¿Por qué México siempre debe de dar el mal ejemplo? Lamentablemente, nuestro país es el primero en el mundo en el que la farmacéutica Pfizer confirmó la existencia de vacunas falsas contra el coronavirus, que fueron aseguradas por la compañía, de acuerdo a un reportaje publicado por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

Vacunas falsas contra COVID en México

La información apunta que México y Polonia fueron identificadas como las naciones con “tratamientos piratas” para combatir la COVID, ya fuera por etiquetados falsos o porque el contenido líquido era “un suero antiarrugas”, declaró la empresa en un comunicado.

En Nuevo León aplicaron las vacunas falsas

Desafortunadamente, en Nuevo León se suministraron 80 dosis del fármaco falso, quienes habitan en el sector de Las Misiones, de acuerdo al secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que el engaño a las personas no solo fue con la medicina, pues también les cobraron por recibirla en un monto estimado de 11 mil pesos.

Posteriormente, el funcionario anunció que se detuvo a seis personas y se clausuró la clínica Spine Clinic, en el municipio de San Nicolás de los Garza, por la aplicación y venta clandestina de vacunas anticovid.

Elementos del Ejército y personal de la Administración General de Aduanas decomisaron en marzo 5 mil 775 dosis de supuestas vacunas contra el coronavirus Sputnik V, ocultas entre refrescos y golosinas, en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Posteriormente, el Fondo Ruso de Inversión Directa aseguró que las dosis confiscadas eran falsas y el gobierno de México inició una investigación para determinar la procedencia.