La empresa de Elon Musk, Starlink Satellite Systems, ya está autorizado para vender internet inalámbrico fijo en México y empezará operaciones a más tardar el 28 de octubre de 2021.

La información fue dada a conocer por El Economista, y según el reporte, la compañía de Musk tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mismo que le otorgó la autorización para enviar y recibir señales satelitales, desde y hacia satélites extranjeros que tengan cobertura en México.

En el mismo reporte se establece que la sede de Starlink tiene domicilio en la Ciudad de México, en Lago Alberto 442, colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo y fue el 2 de abril de 2021 cuando metieron la solicitud de autorización.

El IFT hizo el análisis correspondiente y entregó el permiso el día 28 de mayo, ordenando a la empresa a tener listo el servicio en un plazo máximo de 180 días naturales.

Desde inicio de año ya es posible entrar en el pre registro y la pagina pide llenar un formulario de datos como nombre, forma de pago y un depósito de 99 dólares. En Estados Unidos la renta del equipo cuesta 499 dólares e incluye una antena, además pide una cuota mensual de 99 dólares.