¡Le ofreció 5 mil dólares por cerrar su cuenta de Twitter! Elon Musk, co-fundador de empresas de renombre como Tesla, Paypal y SpaceX le ofreció a un estudiante de universidad 5 mil dólares con la condición de que él cerrara una cuenta de Twitter que rastrea las rutas aéreas del jet privado de Musk.

50 mil dólares o nada 

Jack Sweeney de 19 años es estudiante de primer año de la Universidad de Florida Central desarrolló un algoritmo para rastrear el jet privado de Elon Musk con datos que provienen de compañías que registran datos de vuelo a través de un transpondedor de un avión. Sweeney se sorprendió cuando recibió un mensaje del co-fundador de Tesla solicitando que diera de baja dicha cuenta de Twitter y a cambio Musk le daría 5 mil dólares.

La explicación que le dio Elon Musk fue por “cuestiones de seguridad” de acuerdo al canal WKMG TV. Después de un intercambio de mensajes, Jack Sweeney le hizo una contraoferta a Elon Musk que subía la suma de dinero a 50 mil dólares.

Todavía está esperando la respuesta del empresario sudafricano, por lo que se desconoce si aceptará el trato. El bot que creo Sweeney es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación exacta del país, estado y ciudad en la que se encuentra el jet privado y puede crear un mapa de la localización. La cuenta de Twitter cuenta con casi 160 mil seguidores.