Este miércoles Elon Musk ha vuelto a revolucionar el mundo de la tecnología con una declaración impactante sobre su empresa Neuralink: en 2022 empezarán a implantar chips a las personas. El objetivo de esto es ayudar a tratar daños en la médula espinal, así como desórdenes neurológicos.

El magnate señaló en un panel organizado por The Wall Street Journal que en Neuralink: “Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, lo cual servirá para tratar severos daños en médula espinal, como en tetrapléjicos, el próximo año”.

Neuralink, empresa de neurotecnología fundada en 2016 por el multimillonario  sudafricano, ya tuvo sus primeras pruebas exitosas en monos este año, prueba de ello fue el ejemplar que jugó el famoso título Pong en una computadoras ¡con el poder de su mente! A pesar de haber dado un gran paso con los monos, esta implantación en humanos se ha retrasado desde 2019, año en el que Musk afirmó que los primeros chips se colocarían en personas en 2020, posteriormente dijo que esto sería una realidad a finales de 2021 y ahora lo ha aplazado hasta inicios del próximo año.

Sin embargo, estos retrasos podrían ser resultado de los requisitos que  la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a Neuralink. Sobre ello, Musk señaló que la empresa supera los estándares solicitados por el organismo.