Electronic Arts ha desplegado el telón para presentarnos a la nueva DICE LA: se trata del equipo de desarrollo Ripple Effect Studios. De esta manera, el estudio de Los Ángeles capitaneado por Christian Grass pasará a adoptar este nuevo nombre. En cuanto a las cosas que se traen entre manos, ya tenemos algunas pistas: este estudio está colaborando actualmente con DICE en la creación de Battlefield 2042 pero, además, los planes consisten en expandir esta plantilla y poner en marcha un nuevo proyecto propio.
Ripple Effect Studios, el nuevo DICE LA
En cuanto a la “declaración de intenciones” de este equipo de desarrollo, desde Electronic Arts sostienen que Ripple Effect Studios se sostiene sobre “la convicción de pequeñas ideas que terminan convirtiéndose en grandes innovaciones y cambios en la forma en que la industria aborda el desarrollo de videojuegos, los servicios online, la propia vida del estudio y el compromiso con la comunidad”. De esta manera, su enfoque estará dirigido a la continua innovación y renovación del sector.
“En Ripple Effect Studios, la innovación y la calidad están en la vanguardia de cada proyecto, ya que incluso la idea más pequeña puede cambiar el mundo. Esta es la característica que define el nuevo nombre del estudio”, dijo Christian Grass, director general de Ripple Effect Studios. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE formará siempre parte de nuestro ADN, pero en los últimos ocho años hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas. Nos entusiasma mirar hacia el futuro, ampliar el equipo y establecer nuestra propia identidad”.
“Hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas”
Dentro de la cúpula de Ripple Effect Studios también encontramos a Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y director general del estudio, que asumió un rol de liderazgo en enero de 2020. Junto a Grass, Zameplla buscará abrir las puertas de este equipo a nuevos artistas, diseñadores e ingenieros líderes en la industria, mientras siguen dando forma a Battlefield 2042 y comienzan el desarrollo de un proyecto aún no anunciado.
“El estudio tiene una gran trayectoria y está preparado para crecer y convertirse en otro baluarte de videojuegos de alta calidad”, valoraba Vince Zampella en el comunicado de prensa. “Con un nuevo e increíble complejo que llega a Los Ángeles y con varios puestos remotos disponibles, es un gran momento para considerar unirse a nuestro equipo”.