Después de tanta polémica en redes sociales, Alan Estrada revela su aventura secreta, y no, no es al espacio. En esta ocasión el bloguero de viajes será uno de los afortunados que podrá observar los escombros y el deterioro del Titanic, aquel barco que se hundió un 14 abril de 1912 y que dejo más de mil 500 defunciones.

Es la empresa OceanGate la que organiza dichas expediciones, los encargados de estas son un grupo de científicos dedicados a explorar las profundidades del océano a través de submarinos para cinco personas que alcanzan hasta cuatro mil metros de profundidad.

El viaje consta de cinco misiones en las que podrán participar nueve personas a la vez, Estrada participará en la segunda misión que se llevará a cabo del 4 al 14 de julio, donde más que ir de turistas, fungirá como especialista, ya que la finalidad del viaje es obtener un mapa 3D del estado actual del hundimiento del barco, así como conocer lo que hay alrededor.

¿Cómo ser candidato, cuánto cuesta y que incluye el viaje?

De acuerdo con el youtuber Alan Estrada, para ser candidato a esta expedición únicamente tienes que llenar un cuestionario que se encuentra en la página oficial de OceanGate; si cumples con el perfil te agendarán una entrevista a través de la plataforma zoom, donde te cuestionarán por qué te interesa la actividad y sí tienes las condiciones físicas para soportar la inmersión de ocho horas.

Mientras que, el costo del viaje al Titanic Survey Expedition 2021 según el portal web de la empresa, es de 150,00 dólares, lo que equivale a 3,006,225.00 pesos mexicanos. El precio es tan elevado, que el bloguero mexicano será patrocinado por Corona y Citibanamex.

​El millonario costo de descenso incluye: alojamiento y comidas a bordo del barco, apoyo de buceo, el informe de los descubrimientos realizados por los equipos de la misión, capacitación y coaching de especialistas en misiones, presentaciones de expertos en contenido y científicos antes y durante la misión y lo más esperado, una inmersión de hasta 3.800 metros hasta los restos del RMS Titanic.