Hidetaki Miyazaki es uno de los creadores de videojuegos más respetados de la industria. Y es que con el paso del tiempo, su firma ha servido para crear prácticamente un nuevo género, aunque este mismo tome prestados elementos de otros títulos ya existentes para construir su propio modelo. Miyazaki ha picado de aquí y de allá, como hace Quentin Tarantino con sus películas, y ha conseguido tener una firma de autor extremadamente poderosa. Todo empezó con Demon’s Souls y Dark Souls, siguió con Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, y ahora llegará Elden Ring en febrero. FromSoftware está que se sale, y Miyazaki no para.

It Takes Two vició al creador de Dark Souls
En una reciente entrevista publicada en el blog de PlayStation para hablar sobre su experiencia dando vida a Elden Ring, se le preguntó al padre de los Soulsborne si había tenido tiempo para jugar a algún título. Con tanto trabajo a sus espaldas vendría a ser normal que no tuviera demasiado espacio para dedicarse a sus aficiones, pero parece que Miyazaki sí ha podido exprimir un juego: It Takes Two, el ganador de la pasada edición de The Game Awards que es un canto al cooperativo clásico.

“Últimamente no he tenido mucho tiempo libre para jugar videojuegos, pero trato de dedicarle algo de tiempo cuando puedo. Uno que me quedó grabado a fuego recientemente fue It Takes Two. Me las arreglé para jugarlo de principio a fin con un amigo online en tres días, en tres sesiones, y fue una pasada. Ese juego realmente me impresionó”.

También asegura, seguidamente, que le encantan los juegos de mesa (más “analógicos”) aparte de los videojuegos en sí. It Takes Two ha logrado un 89 en Metacritic y se ha postulado como una obra imprescindible si somos de los que prefieren jugar en compañía. Actualmente, podréis encontrarlo incluido en Xbox Game Pass. Recordad que Elden Ring se lanzará el próximo 25 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.