Soplan vientos de cambio en Electronic Arts. La compañía está reestructurando buena parte de su organización interna de una forma radical y profunda con el objetivo conseguir un “universo Battlefield conectado”. Para ello están creando nuevos estudios de desarrollo, encargando nuevos proyectos enmarcados en Battlefield 2042 y realizando cambios en la dirección de equipos como DICE, que acaba de ver decir adiós a Oskar Gabrielson, quien hasta ahora era su director general, y al jefe de diseño Fawzi Mesmar.

No todo son despedidas; Marcus Lehto, director creativo de la saga Halo, llegó recientemente a Electronic Arts y ahora sabemos que su cometido en la compañía será el de supervisar el crecimiento de Battlefield 2042 desde su estudio en Seattle, que se encargará de expandir esta última entrega con nuevas experiencias. En esa estrategia de expansión también colaborarán tanto la propia DICE como Ripple Effect, equipo al que antes conocíamos como DICE LA y que se ha encargado de desarrollar el modo Portal de Battlefield 2042.

Nuevas experiencias narrativas en un universo compartido
Al frente de este nuevo rumbo para la saga Battlefield estará Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, quien ha sido ascendido a supervisor del futuro de la franquicia. En conversaciones con Gamespot, el propio Zampella ha explicado que están explorando “todas las posibilidades” que puedan llevar a Battlefield a alcanzar todo su potencial, incluyendo nuevas formas de negocio, y ha hablado explícitamente de un “universo de mundos conectados de personajes y narrativas compartidas”. Aun así, todavía no se ha explicado con claridad con qué tipo de experiencias quieren nutrir a Battlefield 2042, pero sí parece que buscan desarrollar una faceta más narrativa dentro de la entrega que este año ha salido exclusivamente con modos multijugador.