Ante el éxito de las plataformas en streaming en México y en especial de Disney Plus, The Walt Disney Company lanzará en agosto la nueva plataforma de entretenimiento con películas series y hasta programas deportivos llamada Star+ (Star Plus).

Esta nueva plataforma incluye programación de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone además de ESPN, y el nuevo contenido original exclusivo.

Diego Lerner, presidente de Disney en América Latina, explicó cómo será la llegada de esta plataforma que “ofrecerá una experiencia personalizada (…) Su llegada representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”.

¿Cuándo sale Star +?

La plataforma estará disponible el próximo 31 de agosto para todos los dispositivos. Todavía no se revela el precio de suscripción pero se podrá contratar en combinación con Disney+, cuyo costo de lanzamiento este año 2021 es de 159 pesos mensuales o 1,599 anuales.

¿Cuáles series incluye Star +?

Aunque el catálogo es amplio, los fans podrán disputar series como Grey’s Anatomy, The Walking Dead, American Horror Story, This is Us, Outlander, 9-1-1, S.W.A.T., Genius‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break. Algo que atraerá muchos fans serán todas las temporadas de Los Simpson, Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob’s Burgers y Duncanville.

¿Por qué no tendrá programas de Fox Sports?

Cabe recordar que la fusión entre Disney y Fox en Estados Unidos representó un tema legal en México pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) tuvo que mediar debido a que la compra tenía ciertas restricciones por las leyes mexicanas.

Disney aceptó vender los canales de Fox Sports y los derechos de programación para concretar el acuerdo en México. Por esta razón, dicha programación no estará disponible en el canal en el país.