Pokemon Go se convirtió en un fenómeno global desde el primer día de su lanzamiento oficial, pues no sólo combinó una serie que marcó la infancia de una generación con la realidad aumentada, sino que transportó a los usuarios a un mundo virtual que no se había visto.

Pese a que Pokemon Go parece ser un juego donde no se corre ningún riesgo, es importante saber que sí ha habido un sinfín de accidentes debido a él, pues van desde lesiones menores hasta incluso algunas muertes.

Las cifras negativas de Pokemon Go

Este popular videojuego para Smartphone salió al mercado en el año 2016, donde desde su inicio de convirtió en uno de los más populares entre la comunidad y también de los más descargados.

El modo de juego es sencillo. Creas un avatar inicial, caminas por las calles en busca de pokemon, giras pokeparadas para obtener objetos, principalmente pokebolas, y vas cumpliendo una serie de objetivos para ganar experiencia, además de poder batallar en gimnasios y demás.

En teoría parece muy fácil y parece no haber peligros, pero es importante resaltar que muchos jugadores van al límite, pues entran a propiedades privadas por capturar un pokemon, salen a altas horas de la noche por el mismo motivo o incluso cruzan calles sin fijarse, provocando múltiples accidentes. Un reciente estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, reveló que Pokemon Go ha causado un número muy alto de accidentes y muertes, cifras que son alarmantes.

El estudio, que tardó cinco meses en estar terminado, reveló que el número de accidentes asciende a unos 145 mil, donde 30 mil de ellos habrían terminado en lesiones severas o incluso en una visita al hospital.

Las muertes por jugar Pokemon Go oscilarían alrededor de las 250 y se deberían en gran medida a incidentes que involucraron automóviles (personas atropelladas o choques por jugar mientras manejan) y caídas desde lugares altos.

Pokemon Go ha ido evolucionando e incluyendo muchas novedades en cada actualización, como las generaciones más recientes, ligas de batallas, objetivos a cumplir, community days y más, pero si vas a jugarlo en las calles debes tener mucha precaución.