¿Conoces cuáles son los síntomas de la variante Ómicron de COVID-19? ¿Cómo identificar si es variante Ómicron o simplemente un resfriado común? Se piensa que esa variante es incluso más contagiosa que la variante Delta.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

Los síntomas de esta variante pueden ser confundidos con un resfriado común debido a que existen estornudos y dolor de garganta al contraerlo. No obstante, también se puede presentar dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal e intensa fatiga.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron”.

Declaró  el doctor Adam Caputa al portal The Sun, respecto a si los síntomas de esta variante son similares a los de una resaca. Algunos científicos han reportado que la variante Ómicron posee una inusual combinación de mutaciones que muy posiblemente pudieron haber surgido de un paciente con una infección crónica e inmunocomprometida y sin vacunarse.

Dichos hallazgos han reportado que contiene alrededor de 50 mutaciones, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran en la proteína S. Esta proteína es la encargada de unir los receptores de nuestras células, por lo que permite la entrada mediante ellos y su consecuente propagación.