El socavón que se formó en un campo de cultivo en Zacatepec, Puebla, sigue creciendo, lo que empezó con una pequeña cavidad de 30 metros el jueves 3 de junio ha alcanzado un diámetro de 97x 83 metros con una profundidad de aproximadamente 15 metros, llegando a la esquina de una casa que este viernes en punto de las 05:00 de la mañana colapsó parte de la barda perimetral. Los vecinos aseguran que se escuchó un estruendo y movimiento en la tierra.

En Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, la familia Sánchez fue sorprendida el sábado pasado por un fuerte estruendo, que inicialmente pensaron que era la caída de un rayo.

Sin embargo, poco después, los Sánchez descubrieron que a unos metros de su casa, en medio del campo, la tierra se había hundido.

El socavón está relleno de agua, rodeado por campos verdes y acordonado por las autoridades. Para el domingo, el agujero tenía unos 30 metros de diámetro, el lunes se amplió a 60 y este martes las autoridades calculaban que había alcanzado 80 metros.

El hundimiento está a punto de llegar a la vivienda de la familia Sánchez, que habita en la zona desde 2014

“La tierra se estaba como que estaba moviendo, todavía alcancé a ver el agua, estaba como que sonaba por debajo eran como olas no, y pos nos espantamos, prácticamente vi que el cuarto de mi hija se partió el piso, dos días antes olía como azufre”, dijo Magdalena Xalamihua, propietaria de la casa afectada que como pasan los días el socavón se acerca más y más.