Elementos de la Policía Bancaria Comercial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron primeros auxilios a una mujer de 69 años que se estaba ahogando con un pedazo de carne.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la dependencia, los policías se encontraban patrullando por las calles Revolución y 11 de abril en San Pedro de los Pinos, cuando fueron notificados que una mujer se estaba ahogando.

La persona de 69 años de edad es empleada de la tortería El Chatín, en la sucursal de la colonia San Pedro de los Pinos, sitio donde ocurrió el accidente.

Para apoyar a la ciudadana la policía utilizó la maniobra de Heimlich, sin embargo ésta no funcionó, por lo que “La oficial metió sus dedos en la garganta y extrajo el alimento, lo que le permitió a la afectada respirar correctamente”, explicó la SSC.

Minutos después de lo acontecido paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio, pues los oficiales los contactaron; revisaron la garganta de la mujer y tomaron sus signos vitales, mismos que se encontraban estables gracias a la acción de la oficial.

La mujer no requirió ser llevada al hospital y continuó con sus labores en la tortería.