Las muñecas Barbie aparecieron en 1959 y, a lo largo de los años, han pasado por diversos cambios para adaptarse a los contextos culturales. Y este 2022 no es la excepción, pues ahora la marca incursionará en los NFTs.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas del término en inglés Non fungible token / Token no fungible. Éste es un activo digital único, que no se puede cambiar entre sí.

Explorar nuevos mundos

Mattel dio a conocer que, junto a la empresa de moda francesa Balmain, creará una colección de ropa unisex que permita brindar una imagen distinta de Barbie y, asi, romper cualquier estereotipo social.

Esta asociación entre el líder de la pasarela y la muñeca más famosa del mundo incluirá una línea de ropa para los productos físicos y de tokens no fungibles.

Además, las dos marcas realizarán una subasta que contará con tres avatares únicos de Barbie y Ken luciendo versiones digitales de los looks. Quien gane la subasta no solo recibirá el avatar, sino también una versión única de Barbie a escala de la muñeca.

¿Qué pasa si no cuentas con NFTs?

Si no cuentas con este activo no hay ningún inconveniente, pues las prendas en físico, así como diferentes accesorios estarán disponibles para todas las personas.

Cambios en Barbie

El logo de Barbie pasó a ser el mismo de Balmain París, adoptando también la icónica caja de la muñeca en tonos rosa y blanco e incluyendo varios complementos imaginarios, como es clásico de la marca.

Ser lo que quieras ser

Mattel y Balmain dejan claro que esta colección rechaza cualquier limitación de género, por lo que se considera 100 por ciento unisex. Y Charlotte Stockade y Katie Lyall son los creativos detrás de los avatares que fueron fotografiados para los NFT por Norbert Schooner.

Terrenos en el metaverso (Foto: Inmoblog)