Con el objetivo de combatir el desperdicio de la gente que compra y desecha tenis en buen estado, la marca Nike Inc. ha anunciado que reacondicionará muchos de estos productos para venderlos a un precio más asequible y así darles una segunda oportunidad.

Los modelos van desde Vapormaxes hasta Reacts que muchas veces son devueltas por la gente tras usarlos muy poco tiempo. Para conseguirlo, explicó Nike, limpiaría los tenis a mano, también consideraría las piezas nuevas o “ ligeramente imperfectas” para su venta en determinadas tiendas, anunció la empresa en un comunicado.

Para que esto sea posible, los usuarios que devuelvan las zapatillas tendrán que hacerlo en un plazo de 60 días. Además de que en Estados Unidos habrá 15 tiendas que tengan este calzado reacondicionado.

El objetivo es poner en marcha este plan para fines de abril de 2021, “con planes para integrar más de este producto en tiendas adicionales en Estados Unidos el próximo año”.

Nike sigue analizando la expansión para otros mercados fuera de Estados Unidos. Por ahora la compañía no ha especificado en qué otras partes del mundo se podrá activar esta alternativa para aprovechar los tenis en buen estado.