Gran cartelera presentaron las empresas Triple AAA y DTU, con excelentes gladiadores que vinieron a dejarlo todo dentro del cuadrilátero, la afición se volcó a la Feria Tamaulipas para disfrutar del arte del pancracio y lanzar sus mejores gritos a sus enmascarados favoritos.

El más aclamado sin duda fue Psycho Clown, que se midió ante LA Park, otro ídolo, y Chessman; Laredo Kid, Hijo de La Park, Mini Vikingo, el Burrito de Monterrey, Las Chotas y Mini Drago fueron de los más ovacionados, incluso dentro de los locales Dragon King cada vez toma más fuerza como uno de los gladiadores más destacados de los encordados.

Por el espectáculo, la cartelera, las divas, los japoneses y los exóticos, todo estuvo a la altura de lo que se espera de Triple AAA y DTU; sin embargo, hubo muchas cosas por mejorar para futuras luchas.

Primero que nada la lucha libre la sacaron del Palenque, algo que en apariencia fue para que todos disfrutaran de manera gratuita, sin embargo, en esta ocasión la lucha tuvo una zona con sillas y de paga que se donaría, y una zona para estar “disfrutando” tres horas de lucha parados a como vayan llegando, tremendo tache.

Si lo querían hacer gratis para que la gente disfrutara, lo pudieron seguir haciendo en el Palenque, o mínimo ponerle sillas a la zona gratuita, estar tres horas intentando ver a lo lejos la lucha fue una de las quejas principales, además, hubo incertidumbre del clima, llovió por la tarde y el ring estuvo húmedo, lo que ocasionó algunos resbalones de luchadores en las primeras caídas, donde pudieron tener un accidente.

Había una zona de paga, que por cierto se vendió rápidamente, también estuvo mal organizada, las sillas estaban muy pegadas al ring, aunque intentaron tener un control los de seguridad no se dieron abasto, cada que salía un luchador una peregrinación de aficionados, la mayoría niños, iba detrás de ellos, además en el primer lance se deshicieron las filas, gente agarró las primeras sillas que se encontraron y al final era cada quién agarre la suya.

No me voy a quejar de los precios, pagar 70 pesos por una botella de agua de 500 mililitros depende de cada quién, de lo que sí hubo queja fue de la luz, muy bonitas las pantallas al salir los luchadores pero el ring no tuvo iluminación, iba a escribir la adecuada, pero simplemente no tuvo, una lámpara a lo lejos y fue todo, gran tache.

Por último y muy importante, si invitan a gente discapacitada, que utilice silla de ruedas o gente de la tercera edad y les designan un área, apóyenlos con seguridad, fue lamentable ver cómo a un niño y su abuela se tuvieron que retirar debido a que no podían ver y nadie los apoyaba, incluso con elementos cuando personalmente lo solicité me aseguraron que no podían y no tenían instrucciones de hacerlo.

El espectáculo de la lucha libre cada feria es de los más esperados, pocas veces se pueden ver las estrellas de Triple AAA en la capital tamaulipeca, ojalá que Atracciones García o quién sea el encargado entienda que no solo es hacer por hacer.

Por cierto, el sábado también hay lucha libre en las canchas techadas del estadio, La Parkita, Silver Fly, Centur y Flyman son la atracción principal del homenaje al réferi Yayito, otra que está 28 de octubre a las 5:00PM no se pueden perder.

Que tengan un excelente fin de semana.