Dez Bryant, receptor de los Vaqueros, atrapó un balón en la yarda uno durante los minutos finales del encuentro contra Green Bay, sin embargo, su jugada no fue validada por los árbitros y esto evitó una posible remontada visitante en Lambeau Field.
La acción causó el reclamo y la incredulidad de Bryant, pues en un principio los oficiales declararon pase completo, pero después de revisar la jugada por un desafío de Mike McCarthy, coach de los Empacadores, cambiaron su decisión a favor de los locales, pues el jugador no terminó el proceso de la recepción cuando en su caída se apoyó con el césped para mantener el control del ovoide
A pesar de la controversia generada, las reglas de la NFL apoyan la decisión de los silbantes.
“Si un jugador cae al suelo en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto del oponente) debe mantener control del ovoide después de que toca el suelo, esté dentro del campo de juego o en las diagonales. Si pierde el control del ovoide y el balón toca el suelo antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón toque el suelo, el pase es completo”, se lee en el reglamento.
Adam Schefter, comentarista de la cadena estadounidense ESPN, también apoya la decisión arbitral, pero no está de acuerdo con el sentido de la regla.
“Buena decisión, mala regla”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, Jerry Rice, histórico jugador de los 49ers, se unió al comunicador y criticó el reglamento en este tipo de jugadas.
“Dura regla en la atrapada de Dez”, publicó en Twitter.