Troy Aikman, ex quarterback de los Vaqueros de Dallas, consideró que el equipo va en camino de romper la sequía de Playoffs, pero pensar en un Super Bowl aún muy precipitado.
El equipo lleva cuatro temporadas sin acceder a los encuentros de enero. No ganan un juego de eliminación directa desde el 9 de enero de 2010, pero el buen arranque de campaña que ha tenido la escuadra texana llena de entusiasmo a más de uno, Aikman incluido.
“Es sorprendente cómo han empezado la temporada llegando a estar con récord de 6-1. La defensa está mejorando. DeMarco Murray ha hecho muy buen trabajo y se ha convertido en el jugador que hace la diferencia. Tony Romo también es parte del éxito no tan sólo de ahora sino de años anteriores. Veo difícil que no vayan a llegar a Playoffs pero vaticinar un Super Bowl aún es muy precipitado”, indicó el actual miembro del Salón de la Fama de la NFL.
El ganador de tres Super Bowls, y MVP en uno de ellos (XXVII), aconsejó al actual equipo que los Vaqueros que se llenen de confianza y sigan jugando como hasta ahora, a pesar de en los últimos dos encuentros el resultado ha sido adverso.
“Lo importante es mejorar en la parte final de la campaña. Hasta el momento han jugado bien en todos los aspectos y es ahí por donde deben seguir. La salud también es un tema importante, tienen que asegurarse que todos gocen de buena salud, sobre todo Romo. A mí me parece que son tan buenos como cualquier otro equipo, el juego contra Seattle fue una prueba de esto”, respondió Aikman quien actualmente es analista de la NFL para una cadena FOX.
El seleccionado seis veces al Pro Bowl recordó los años de ‘trillizos’ con él, Michael Irvin y Emmit Smith y habló sobre las comparaciones que se han hecho de ellos con Tony Romo, Dez Bryant y DeMarco Murray.
“Bueno todos nosotros llegamos al equipo siendo reclutados vía Draft, no empezamos a tener éxito sino hasta después de algunos años. Siempre se quiere hacer está comparación, la diferencia es la línea ofensiva, ellos ahora sí están teniendo una línea que los protege. Veo que este año están más comprometidos al igual que nosotros lo estábamos”, aseveró.