Reynosa, Tamps.- La artillería foránea comienza a tomar forma en la frontera. Este lunes, Jeff Frazier practicó por primera vez en el Estadio Adolfo López Mateos, para unirse formalmente a la pretemporada de los Broncos de Reynosa de cara a la campaña 2012 de la LMB.
El estadounidense, quien militó con Tigres de Detroit en Grandes Ligas durante 2010, batea de por vida en sucursales de la Gran Carpa para .271, con 87 cuadrangulares y 466 anotaciones llevadas al pentágono.
“Estoy muy contento de llegar a Reynosa, creo que este equipo puede hacer cosas grandes y espero mucho de mí en lo individual, quiero ayudar en lo más posible, quiero que sepan que trajeron a un buen bateador, que va ayudar mucho a este lineup para obtener victorias”, expresó el oriundo de Point Pleasant, Nueva Jersey, quien tuvo destacada participación en la temporada 2011-2012 de la LMP con los Tomateros de Culiacán, principalmente en postemporada, en donde bateó para .341, con tres cuadrangulares y 13 carreras producidas; en temporada regular promedió .275.
“Voy a aportar mucho poder a este lineup, y usualmente no fallo a la defensiva, tenemos que hacerle ver a los demás equipos de esta liga que estamos listos para hacer mucho más de lo que hicimos la campaña pasada; me considero un líder, y trato de demostrarlo, primero, con mi rendimiento, me gusta ayudar a mis compañeros si necesitan ayuda, pero sobre todo, me gusta que vean en mi un apoyo, aún en los momentos difíciles”, indicó.
Posteriormente, Frazier enalteció al pitcheo mexicano, y afirmó que la inteligencia a la hora de batear será clave ante la serpentina eficaz que existe en la pelota mexicana.
“En esta liga es sabido que pitcheo es sensacional, muy certero, muy consistente, así que hay que estar muy atentos y aprovechar todas las pelotas que vayan por zona buena, ya que los pitchers aquí son muy inteligentes y difícilmente te regalan un pitcheo, y por eso, uno como bateador también tiene que echar a andar su inteligencia para tener éxito”, señaló.
Finalmente, el toletero norteamericano, quien en su época colegial con la Universidad de Rutgers bateó grueso .348, con 21 cuadrangulares y 113 carreras producidas, dijo que la afición es lo más importante ‘en este show’, por lo que hay que responderle, dijo, en todo momento.
“Sé que la gente aquí en Reynosa es muy apasionada con el beisbol, igual que en la liga de invierno (LMP), así que lo mínimo que podemos hacer es dar el 100 por ciento para responderle a nuestros fanáticos en cada juego”, agregó.