Los Diablos Rojos del México sacaron toda la artillería pesada y con un gran partido en todas sus líneas humillaron 14-2 a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, durante el tercer encuentro de la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.
Con este resultado, la novena capitalina tomó ventaja de 3-0 en la serie, por lo que el cuadro regiomontano deberá triunfar este sábado en el cuarto duelo si quieren seguir con vida en la lucha por el título.
El conjunto escarlata tomó ventaja desde los primeros capítulos del encuentro y después de cuatro entradas ya ganaban 11-0 en la Sultana del Norte.
Marco Duarte fue el pitcher ganador del cotejo, en el que permitió dos carreras limpias y ocho hits durante el mismo número de episodios.
Por parte de Monterrey, el abridor Carlos Monasterios fue relevado rápidamente y ahí comenzó el desfile de lanzadores locales, todos con carreras recibidas hasta que llegó José Sánchez a frenar el poderío de los Diablos a la ofensiva.
Mientras tanto, en la Final de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo triunfaron como visitantes al superar 9-8 a los Pericos de Puebla.
De esta forma, los felinos tomaron ventaja de 2-1 en la serie por el título de la Zona Sur.
En un partido donde sobresalió el bateo oportuno de Sergio Contreras y el relevo de Francisco Rodríguez, Quintana Roo sufrió en la novena entrada para contener el ataque de los poblanos, que se acercaron en el marcador, sin embargo, logró conservar el resultado y este fin de semana tendrá la oportunidad de sentenciar la serie sin necesidad de regresar al Beto Ávila.