Guillermo Ochoa tuvo un debut soñado en un Mundial al ser parte de la victoria frente a Camerún en el Estadio Das Dunas en Natal. El arquero del Tri saboreó de forma especial el triunfo y resaltó que pudieron hacerlo a pesar de los errores arbitrales ante un rival complicado.
“Ganar lo es todo en el futbol y hacerlo en un Mundial sabe más. Hoy Camerún no fue un rival fácil, la presión tampoco fue sencilla y mostramos carácter, personalidad y lástima de esos goles que nos anulan, pero sí merecimos bien el triunfo”, indicó el guardameta.
Paco Memo habló sobre la importancia de conocer y desenvolver a la perfección el sistema de Miguel Herrera, lo que habla de una buena labor del cuerpo técnico y los jugadores.
“Es importante el entendimiento que hay entre los jugadores, del sistema, porque entra uno y entra otro y sabemos a qué jugamos. De esta manera tenemos más opciones de ganar”, puntualizó.
Ochoa también tuvo palabras positivas hacia el trabajo de su defensiva y espera que sigan en este tenor en lo que resta del Mundial.
“A pesar de que buscaron al final el gol, estuvimos muy sólidos, la defensiva estuvo muy bien y nos llevamos el cero atrás, eso es muy importante y hay que seguir así”, subrayó el guardameta.
Por su parte, Juan José Vázquez, quien también debutó en una Copa del Mundo, valoró que al final no les hayan afectado las decisiones arbitrales para llevarse la victoria.
“Sabíamos que pegan mucho ellos y el arbitraje también estuvo en contra, pero ahí está el resultado y el trabajo del equipo. Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar, pero te duele, lo importante es que no bajamos los brazo y seguimos”, apuntó el Gallito.