Real Madrid, del italiano Carlo Ancelotti, quiere cobrar venganza contra el club alemán Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de que los Revolucionarios lo eliminaran de la pasada competencia.
En el duelo de “ida”, este miércoles en el Santiago Bernabeu, los Merengues buscarán reivindicar la derrota 4-1 que sufrieron en la semifinal de la pasada temporada de la Champions, y que los dejó fuera de la competencia.
Al respecto, el técnico Carlo Ancelotti aseguró que lo ocurrido hace un año no volverá a pasarle al Real Madrid ante los alemanes, ya que llevan una racha invicta en la competencia.
“Fue un partido extraño porque en la ‘ida’ (el Real Madrid) tuvo un buen control en el primer tiempo, pero en el segundo pasó lo increíble. Luego la remontada no fue fácil porque marcar tres goles al Borussia no es fácil. Fue una sorpresa, pero en la Champions puede pasar esto”.
Por otra parte, el París Saint-Germain, líder de la Liga francesa con 76 puntos, buscará dar el primer paso hacia semifinales ante un Chelsea que no le dejará el camino fácil en el partido de “ida” de los cuartos de la Champions en el Parque de los Príncipes.
El equipo francés, que la temporada pasada cayó ante el Barcelona en los cuartos de final de la competencia, aseguró que sus rivales, al mando de José Mourinho, son favoritos por tener mayor experiencia.
“Nosotros estamos haciendo una gran temporada y todo lo que logremos a partir de ahora será un plus. Afrontamos el duelo sin nada qué perder. Nos preparamos desde hace dos años para estos grandes objetivos, ellos desde hace diez”, dijo el atacante sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic.
Al respecto, el técnico francés Laurent Blanc, destacó que “las cosas van muy deprisa pero hay algo que no puede acelerarse, la experiencia”.
Partidos de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones:
Real Madrid – Borussia Dortmund
París Saint-Germain – Chelsea