Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo y Damián Villa, no asistirán al Abierto Internacional de República Dominicana, por motivos de indisciplina.
La Federación Mexicana de la especialidad (FMTKD) informó mediante un comunicado que el cuerpo técnico del equipo varonil, encabezado por In Young Bang y Rosendo Alonso, le solicitó el respaldo para aplicar una sanción derivada de la violación al reglamento de conducta interno.
Después de evaluada la situación, se llegó a la determinación de que los seleccionados no realicen el viaje a República Dominicana como medida correctiva, con el fin de que estos brotes de indisciplina no se repliquen al seno del equipo mexicano.
Mientras tanto, los taekwondoínes implicados continuarán con normalidad sus entrenamientos y preparación de cara a los próximos compromisos fijados en la temporada competitiva.
La FMTKD agregó en el documento que no tolerará actos de este tipo y actuará en consecuencia para conservar la integridad de este deporte.
Presentan Inconformidad
Por medio de una carta los taekwondoínes presentaron una carta en donde presentaron su inconformidad por ser excluidos del Abierto de República Dominicana.
Uriel Adriano dice que es una injusticia su sanción porque no asistió tres días a los entrenamientos porque se lesionó después del Abierto de Las Vegas, pero que sí avisó a las instancias correspondientes e incluso tiene los documentos que prueba tener la autorización de los profesores.
El documento está firmado por los entrenadores Rosendo Alonso, Young Bang, Lezmar Fierro.