El camino de Peyton Manning al Super Bowl se ha tomado un giro inesperado. A través de Omaha.
El miércoles, Manning pretendía arrojar un poco de luz sobre su nueva ciudad favorita, el nombre de la que gritó 44 veces desde la línea de golpeo durante la victoria de playoffs de Denver sobre San Diego la semana pasada.
“He tenido un montón de gente me pregunta qué significa ‘Omaha'”, dijo Manning. “Es una jugada de corrida, pero podría ser una jugada de pase, o un pase con engaño, pero depende de varias cosas. El viento, en la forma en que vamos, los jerseys que estamos llevando. cambia en cada jugada, es diferente ”
Fuera de cualquier broma, sin embargo, la nueva obsesión de Estados Unidos con Omaha – un Trending Topic en Twitter durante el partido del pasado domingo – proporciona una nueva ventana hacia la mística Manning.
En algunos puntos el domingo pasado, lo usó como un conteo sencillo. En otros, se trataba de un engano. Y en otros, puede haber querido decir algo – o nada – pero sólo los otros 10 hombres de naranja en el campo lo supieron.
Simplemente perfeccionando sus trucos, Manning y los Broncos encontraron una gran ventaja. Tomaron a los Chargers en fuera de juego en cinco ocasiones. Luego, una vez que los defensores de San Diego se dieron cuenta de que habían sido engañados, pasaron el resto de la partido aguantando medio segundo mas lento para arrancar.
Para los equipos que tratan de detenerlo, parte de la preparación durante el tiempo de playoffs significa averiguar lo que “Omaha”, o cualquier otra palabra de la semana, podría significar en cualquier instante dado.
Cuando se le preguntó cómo se produjo, Manning volvió a jugar es tímida: “No fue mi elección, supongo”, dijo.