Correcaminos tuvo un inicio prometedor, pero tras una bravía reacción, fueron los Halcones Rojos de Veracruz, quienes finalmente se alzaron con el triunfo dentro de la entrevista celebrada el jueves por la noche ante unas 2,000 personas que asistieron al gimnasio Benito Juárez para presenciar las acciones correspondientes a la jornada 33 de la LNBP.
Y es que los pupilos de Andrés Contreras saltaron a la duela conscientes de que necesitaban proponer el partido, prueba de ello fueron los números que manejaron en el periodo inicial, sin embargo, luego de los respectivos ajustes, las huestes de Eddie Casiano fueron mostrando superioridad y terminaron por llevarse un triunfo más al casillero.
El primer cuarto finalizó con marcador de 22-18 en favor de los naranjas, que lucían precisos en los disparos del perímetro y dentro de la pintura.
Sin embargo, para el segundo capítulo las cosas cambiaron de rumbo, pues los Rojos dominaron la pintura y con ello capitalizaron 35 puntos teniendo solo 11 como respuesta de los tamaulipecos para poner las cifras 53-33 a la mitad del trayecto.
Motivados por esa distancia, los Halcones siguieron inspirados en el tercer capítulo del duelo, donde marcaron 25 puntos por 22 de los visitantes y el marcador ya indicaba una clara ventaja de 78-55 favorable para los rojos.
Ya en el desenlace del compromiso, Veracruz manejó el ritmo del encuentro, jugando con el tiempo y la desesperación de los naranjas, que pese a intentar reaccionar, finalmente fueron superados 97-76.
Los mejores anotadores del partido fueron por Veracruz: Carlos Rivera con 23 puntos, Leroy Hickerson con 19 y Renaldo Balkman 16.