El equipo femenil de tochito bandera, Bucaneras, se llevó los máximos honores dentro de la Liga de Football Flag Victoria (LFFV), luego de coronarse Campeonas tras vencer en la gran final al equipo de Buhas de Derecho por marcador de 7 puntos a 6, y con ello concluir la temporada 2013, del certamen que organiza el Ing. Julián Calderas.
Dramático encuentro fue el que protagonizaron ambas escuadras, en el emparrillado de “El Rastro” de la Colonia Libertad, donde se vivió una jornada intensa al disputarse en el mismo día las semifinales y posteriormente el encuentro por el campeonato.
Bucaneras sufrió al principio tras vencer a las Ateneas, pero terminó por imponerse en el marcador por 26 puntos a 7, obteniendo su pase a la final, mientras que en una auténtica sorpresa, la escuadra de Buhas dio la campanada dejando en el camino a las Crazys por pizarra 18-14, que en el plano pintaban como favoritas para el gran encuentro.
Ya en el duelo final, se desarrolló un encuentro donde salieron a relucir las defensivas, pegando primero las dirigidas por el Coach Cesar Walle, tras una excelente jugada de su mariscal de campo Patsi Vela, que encontró a Patricia Molina quien solo recorrió 5 yardas hasta las diagonales y sumado a la conversión de 1 punto, ponerse arriba en el marcador 7-0.
Para la segunda mitad, no se modificaría el marcador hasta que Buhas se metiera a la zona roja de Bucaneras, con menos de 1 minuto en el reloj para finalizar el encuentro y en cuarta oportunidad anotarían para poner las cosas 7-6, tras un pase de Viridiana Villanueva a manos de Dulce Martínez, desatando el festejo del cuadro naranja, pero al ser este tan exagerado al grado de ingresar jugadores y entrenadores al terreno de juego, el equipo fue castigado, teniendo que jugarse la conversión que les pudo haber dado el triunfo o el empate en la yarda 10, donde intentaron anotar pero al último término por contener el muro defensivo bucanero, y con ello llevarse el juego y el título del 2013 de la LFFV.