Porque José Manuel de la Torre es su amigo, sólo buenos deseos tiene para él. El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, confía plenamente en que, después del voto de confianza, la situación del “Chepo” mejorará a partir del encuentro eliminatoria de este viernes, en la cancha del Estadio Azteca, frente a Honduras.
México no pasa por su mejor momento. Con ocho puntos en el hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, es el tercer lugar. Hasta ahora, “araña” el último boleto directo, pero su desempeño ha generado dudas, como local no conoce la victoria y para Ortega es tiempo de romper con esa racha de tres empates 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula.
“Como amigo, compañero de trabajo y porque conozco a José Manuel, sé que el camino que se ha tomado va a fortalecer al cuerpo técnico. El futbol mexicano brindó su apoyo y eso ha sido muy positivo para lo que va a ocurrir el viernes. Eso se puede sentir y tendrán en mi persona al primer aficionado apoyando. Total y completo apoyo, además de seguridad de que vamos a sacar en el Azteca nuestro primer triunfo y el equipo se fortalecerá porque la necesidad de triunfos crea mayor consciencia”, explica el estratega rojiblanco.
Este fin de semana, el Guadalajara pareciera tener ventaja sobre su rival, Tigres, pues no sufrir+a ausencias por convocatorias a la Selección Mexicana. Sin embargo, Ortega tiene otra perspectiva y lamenta la ausencia de futbolistas del Rebaño Sagrado en el equipo Tricolor.
“En chivas lo vemos con algo que no nos dejó contentos por no tener jugadores nuestros en selección. Si se para la liga o no, nosotros encantados de tener jugadores en selección, es un reto que tenemos como institución porque es un orgullo y un honor”, sentencia.
“El tema de la Liga, si se para o no, es un tema de organización. Si esto conviene para que la Liga no sufra retrasos, lo importante es que está lo mejor con el profesor De la Torre. Lo mejor del futbol mexicano hará su mejor partido contra Honduras. Eso es lo fundamental, más allá de la suspensión o no de la Liga”, concluye Ortega.