Las selecciones de Irán y Corea del Sur se clasificaron directamente para el Mundial de Brasil 2014, al acabar en las dos primeras plazas del grupo A de la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia. De esta forma se unen a Australia y Japón, así como al anfitrión, como los equipos que aseguraron su presencia en la Copa del Mundo.
Irán ganó a domicilio por 0-1 a los surcoreanos, que logran el pase por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, al que no le valió la victoria frente a Qatar (5-1).
Reza Ghoochannejhad, a los sesenta minutos, consiguió el tanto iraní en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a Irán.
Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos a que finalizara el partido en Uzbekistán. Finalmente el resultado en el Bunyodkor Stadium de Tashkent le permitió acabar en la segunda plaza y con el billete mundialista.
Uzbekistán, que nunca ha jugado un Mundial, espera ahora conocer el rival al que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que se enfrentará al quinto de la Conmebol.
Abdulqadir Ilyas, a los 37 minutos, adelantó al conjunto catarí, pero los uzbekos no se rindieron y estuvieron cerca del milagro gracias a los goles en el segundo tiempo de Bahodir Nasimov (60), Oleg Zoteev (72), Bahodir Nasimov (74), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque se quedaron a dos dianas de culminarlo.
Irán y Corea del Sur se unen como equipos asiáticos en el Mundial de Brasil 2014 a Japón y Australia, primeros clasificados del grupo