El portero mexicano, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, fue elegido como el mejor jugador del Ajaccio en la temporada 2012-13 de la Liga 1 de Francia, según una votación organizada por el portal oficial del club.
Ochoa recibió el 44 por ciento de los votos de los aficionados, que de esta forma reconocieron la buena temporada que tuvo el cancerbero azteca, quien fue considerado en varias ocasiones para el once ideal del diario L’Equipe.
“Después de una gran temporada, marcada por grandes atajadas, ‘Memo’ fue elegido por los aficionados, al igual que la temporada anterior, como el mejor jugador del equipo”, menciona el portal.
“Adorado por los fans del AC Ajaccio, Memo, quien actualmente juega con la selección mexicana, se ha ganado el corazón de todos por su gran estado de ánimo y sus cualidades deportivas”, agrega.
Guillermo Ochoa fue fundamental para que los ‘Osos’ lograran la permanencia en la primera división francesa, lo cual fue reconocido por los aficionados, que lo premiaron con su preferencia.
El mexicano tuvo el 44 por ciento de los votos, para superar por amplio margen a Adrian Muto (20 por ciento), así como a Paul Lasne (14), Johan Cavalli (13), Ronald Zubar (3), Mehdi Mosefa (2) y Yoann Poulard (2).