Momento complicado es el que viven los Broncos de Reynosa, esto tras el anuncio de su Presidente el Ing. Eliud Villarreal, del paro momentáneo que hicieron los jugadores el martes pasado en el inicio de la serie ante los Saraperos, dicho paro fue debido a las dificultades económicas que está pasando el equipo fronterizo.
Los peloteros de Broncos decidieron atrasar el inicio del primer juego ante los Saraperos de Saltillo, el cual debía de iniciar a las 19:30 hrs, horario de establecido de juego, pero en su lugar el encuentro inicio una hora más tarde cerca de las 20:30 hrs. aludiendo problemas con la energía eléctrica dentro del vestidor.
Problema que fue confirmado por el Presidente del club fronterizo, el Ing. Eliud Villarreal Garza, quien además ofreció una rueda prensa al día siguiente, para explicar cuál fue la verdadera razón del momentáneo paro de sus jugadores y aprovecho para dar a conocer la verdad de lo que ocurrió además de este problema.
“Lo de ayer no fue un apagón, si existió un apagón para redondear el día, el cual solucionamos, pero la causa principal del por qué la tardanza del juego fue porque, había algunas diferencia económica con algunos de peloteros”, reconoció ante los medios de comunicación.
Dejando en claro que la reacción de sus peloteros, es una acción normal por formar parte de una misma institución.
“Yo entendiendo la postura de los muchachos, no tengo otra cosa más que decir, entiendo que unos tienen que apoyar a los otros, al fin del día tienen que ser un equipo, mutuamente tiene que haber un apoyo”, declaró.
Villarreal Garza expresó ante los medios de comunicación y aficionados presentes en la sala de prensa del estadio de Beisbol Adolfo López Mateos que, la única solución para estos problemas, es el apoyo de la afición, la iniciativa privada y el soporte gubernamental.
“Son franquicias caras, insostenibles, para que todo esto sea sostenible obviamente tiene que haber la unión de empresarios, unión de gente como ustedes de la prensa, la fanaticada que venga y que apoye, y un tema importante que son los apoyos del gobierno, sin los apoyos del gobierno es muy difícil sobrevivir a este tipo de eventos”, sentenció.
Agradeció de ante mano estos apoyos y explicó entender la situación actual que viven las administraciones públicas.
“Nosotros agradecemos infinitamente los apoyos que se han dado por parte del municipio, por parte de gobierno del estado, y entendemos que la situación económica de ambos es difícil y es un reflejo de lo que estamos nosotros pasando”, indicó.
Invitó a la ciudadanía, a unir esfuerzos para mantener esta franquicia en el estado.
“Vamos a hacer unión, construir es lo más difícil, destruir es bien sencillo”, agregó, “todo lo que hacemos, lo hacemos por el pueblo, por Reynosa, por Tamaulipas y si todas las situaciones se dan, nos vamos a quedar por mucho tiempo”, concluyó.
Broncos se mantiene pelando la cima del standing de posiciones de la zona norte, junto a los actuales líderes los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo dentro de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cabe señalar que Broncos de Reynosa es la única franquicia de beisbol profesional que aun sobrevive en Tamaulipas, importantes equipos como Tecolotes de Nuevo Laredo, Alijadores de Tampico en el estado, han sido campeones en el “rey de los deportes”, en la década de los 40´s, 50´s, 60´s, 70´s y 80´s, dejando de existir, Alijadores en los 80´s y Tecolotes en el 2010, ambos por falta de apoyo.