El taekwondoín victorense Elías de Jesús Carrillo Nieto se colgó la presea áurea de la división Welter (-80 kg.) de la categoría Sub 20 Varonil, en la última jornada del Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2013 que tuvo como sede el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes.
En la final el alumno del Profesor Romualdo Salazar, desde el inicio el tamaulipeco marco la pauta del combate, llevándose el primer round 3 puntos a 1; el segundo asalto sirvió para ampliar la ventaja 7 por 1 y en el decisivo tercer round, la victoria para el victorense 10 puntos a 1 para colgarse el metal dorado.
“Estoy muy contento con la medalla, es el resultado de mucho trabajo. Creo que la clave para ganar fue la concentración, la dedicación y seguir las instrucciones de mi profe”, señaló el campeón nacional. Esta es la sexta Olimpiada Nacional de forma consecutiva que un alumno del Profesor Romualdo Salazar sube al podio.
Tamaulipas suma un total de 4 preseas en Taekwondo: 2 medallas de oro y 2 de bronce. El día de mañana no habrá actividad deportiva en Aguascalientes. Las delegaciones de TKD regresan a sus lugares de origen y arriban a esta sede las seleccionadas de Gimnasia Rítmica. Las tamaulipecas, campeonas de Olimpiada Nacional por 7 ocasiones consecutivas, buscarán su octavo título a partir del miércoles 22 y hasta el sábado 25 de mayo.