El Udinese y el Lazio continúan aspirando a una plaza en la Liga Europa tras superar hoy sus respectivos compromisos frente al Sampdoria y el Atalanta, mientras que el Siena confirmó su descenso a la Serie B (segunda división) tras encajar una derrota frente al Nápoles, segundo de la tabla.
En una liga con el “scudetto” ya ganado por el Juventus y con un Nápoles clasificado matemáticamente para la Liga de Campeones, la atención durante la trigésimo séptima jornada estuvo puesta en Europa y en la zona de descenso de la Serie A (primera división)
Tras vencer 2-1 al Atalanta gracias a dos tantos del italiano Antonio Di Nadale, el Udinese demostró que es un claro valedor de un pase para la Liga Europa, mientras que el Lazio, que tras ganar al Sampdoria se sitúa sexto con 61 puntos, continúa en la carrera, aunque con más dificultades.
A falta de una jornada para que finalice la Liga italiana de fútbol, el Nápoles, por su parte, saltó hoy al campo con la música de la Liga de Campeones de fondo y un fuerte aplauso de su afición, que celebró, con una victoria por 2-1 frente al Siena, el segundo puesto del conjunto celeste y su pase directo a la máxima competición europea, ya asignado hace dos jornadas.
A pesar de los intentos el uruguayo Edinson Cavani, líder de la clasificación de goleadores, el Nápoles llegó al segundo tiempo del partido con el marcador en blanco y con un gol a favor del Siena firmado por el italiano Fabrizio Grillo, que puso el partido cuesta arriba para los locales.
Cavani, a quien la afición le pidió a través de pancartas que se quede en el Nápoles, quiso rematar la faena en el segundo tiempo y aprovechó un rebote del balón para marcar un gol de cabeza que dejó el marcador igualado.
Aunque los hombres de Walter Mazzarri no tenían nada que perder en este encuentro, salieron al campo a ganar y demostraron su condición de subcampeones con un tanto de Marek Hamsík a pocos minutos de la final.
Independientemente del resultado, el Siena confirmó matemáticamente su descenso debido al empate registrado entre el Génova y el Inter de Milán en uno de los partidos matutinos del domingo, y gracias al cual el equipo genovés permanecerá en la Serie A.
El que también se condenó hoy a descender junto al Siena y al Pesacara, farolillo rojo de la clasificación, fue el Palermo, que encajó una derrota frente al Fiorentina, cuarto en la clasificación con 64 puntos, por 1-0.
Así pues, mientras los sicilianos lloraban su caída a la Serie B, el conjunto “viola” se aseguraba una plaza en la Liga de Europa, aunque podría aspirar a un billete más prestigioso dependiendo de lo que haga el Milan en sus próximos compromisos.
Los últimos partidos de la jornada los disputarán el Parma contra el Bolonia y el Milán contra el Roma.