Edgar Berlanga ha declarado que su objetivo no es solo vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sino también retirarlo como pugilista profesional. Berlanga se enfrentará a Álvarez en su primera disputa por el título el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
En una entrevista para TMZ, Berlanga afirmó: “Quiero retirarlo definitivamente, sin duda. Ese es mi objetivo. No estoy tratando de sentarme aquí y faltarle el respeto ni nada por el estilo. Es una leyenda, pero al final del día tenemos que pelear”.
Berlanga considera que este es su momento para hacer historia en el boxeo. Aunque algunos críticos han señalado que no es el oponente más adecuado para Álvarez, y que rivales como David Benavidezy Terence Crawford habrían representado un mayor desafío, Berlanga cree que el tiempo de Álvarez ha pasado.
“Ya hizo lo que tenía que hacer en el deporte del boxeo, creo que ahora es mi momento. Es hora de llegar y tomar el control. Se necesita una nueva cara en las 168 libras”, expresó.
El combate entre Canelo y Berlanga se llevará a cabo en el T-Mobile Arena el 14 de septiembre en marco a las Fiestas Patrias de nuestro país por la independencia de México.