El estadio de béisbol Adolfo López Mateos, casa de los Broncos de Reynosa, se encuentra en etapa de rehabilitación, para recibir la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El llamado “Coloso del Norte”, quien tras terminar la temporada pasada del “rey de los deportes”, se encuentra dañado en su estructura y terreno de juego, después de albergar a la oncena del Reynosa FC de la Segunda División del Fútbol Mexicano.
“El daño del campo es un 90 por ciento, se requiere un buen mantenimiento, se requiere de varias manos para que quede rehabilitado”, expresó Leonardo Clayton gerente general de los Broncos.
Por lo que en días pasados se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del terreno de juego en diversas zonas del inmueble.
“Ya entró la gente al terreno para la rehabilitación del estadio, para regresarlo de nueva cuenta al béisbol”, agrego, “hay que reacondicionarlo al béisbol ya están algunas remodelaciones de lo que son los palcos empresariales en la parte alta, y pues algunas cosas de lo que son vestidores y todo eso, vamos a remodelar todo y algunas otras cosas, por ejemplo, también se va a tratarse de acondicionar bien todo lo que son las butacas”, explicó.
Estos trabajos llevarán más de un mes según las palabras del directivo y será la puesta en punto del diamante de juego lo que más preocupa para albergar parte de la pretemporada y el inicio de la temporada en el mes de marzo.
“El terreno debe de estar listo para el día 10 de marzo, debe de estar para 10 o 15 de marzo, el pasto es el normal que es el bermuda, es el que se utiliza para lo que es el béisbol, es el más apropiado, estaríamos sembrándolo en algunas áreas, para que esté listo para la fecha”, declaró.
Los jugadores de Broncos deberán de reportar para el inicio de la pretemporada el día 15 de febrero en la ciudad de Reynosa, y ante la remodelación del parque, se buscará una sub-sede alternativa, ya sea en la misma ciudad de Reynosa, o en alguna otra ciudad como la capital del estado, también podría ser sub-sede Matamoros, Aldama o Soto la Marina, para arrancar con los entrenamientos.