El próximo 27 de septiembre, Héctor Herrera liderará al Houston Dynamo en la Final de la Copa US Open contra el Inter Miami, y aunque reconoce a Lionel Messi como el “mejor del mundo”, capaz de “despertar cinco minutos y cambiar el rumbo del partido”, Herrera advierte que esto le proporciona “motivación extra” a su equipo, que está listo para enfrentarse “a cualquier rival”.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil que va a exigir de nosotros estar al cien por ciento y concentrados más de noventa minutos. Estamos muy motivados, confiados de que podemos lograr algo importante, pero sabemos que en el camino hay un rival muy fuerte comandado en el banquillo por el Tata Martino y dentro de la cancha por el mejor del mundo (referido a Messi), entonces para nosotros es una motivación extra”, afirmó Herrera.

El talentoso centrocampista compartió una anécdota sobre sus encuentros personales con Messi en la selección mexicana, recordando los consejos de su exentrenador Juan Carlos Osorio: “Una vez que jugamos con la Selección, Osorio nos decía que no intentáramos quitársela porque no lo íbamos a lograr”, dijo con una sonrisa.

Herrera, quien ha enfrentado a Messi en múltiples ocasiones, elogió las habilidades del argentino: “Por algo es el mejor del mundo. Yo todas las veces que lo enfrenté, hay veces que parece que no está en el partido y despierta cinco minutos y cambia el ritmo y el rumbo del partido. Es difícil decir, ‘tienes que hacer esto o lo otro para poder detenerlo’, porque es imposible.”

“Es difícil descifrar cómo lo tienes que parar, tenemos que trabajar como equipo y estar preparados por cuando nos toque defenderlo. Es el mejor del mundo para mi forma de ver el fútbol. Eso nos tiene que dar una fuerza extra”, comentó.

Finalmente, Herrera expresó su deseo de llevarse el título para retribuir el apoyo constante de la comunidad latina de Houston: “El equipo ha crecido muchísimo, creo que tenemos una gran oportunidad para entrar al playoff y competir a cualquier equipo. Si podemos jugar de local sería muy bueno. Nosotros de local somos uno, y fuera nos cuesta un poco más. Habrá que estar muy preparados”, concluyó.