Desastre en Singapur para Red Bull. Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han tenido un inicio de fin de semana de pesadilla, pues tanto en las prácticas libres como en las Clasificaciones los pilotos tuvieron serios problemas.
El piloto mexicano, Checo Pérez volvió a tener problemas en clasificaciones. Durante la segunda Qualy del Gran Premio de Singapur, Pérez terminó perdiendo el control de su monoplaza y aunque evitó chocar contra un muro, no logró terminar su vuelta libre por lo que quedó fuera de la Q3.
Con respecto a su actuación durante las Qualys, el mexicano aseguró que el coche fue empeorando y a pesar de los errores, considera que en los primeros dos días no han tenido el ritmo necesario para competir.
“De la Q1 a la Q2, las cosas empeoraron. En mi ultimo intento perdí el auto y luego al frenar fue un desastre. Creo que pudimos haber entrado a la Q3 pero mas que eso, hoy parecemos no tener nada de ritmo, estamos bastante perdidos”, comentó el mexicano sobre su actuación en las Clasificaciones.
Asimismo Checo Pérez consideró que tendrán un día muy largo y esperan que haya algún Saftey Car para poder superar a los otros pilotos pues el circuito no da muchas opciones de rebase.
“Es muy difícil aquí hacer algo, esperar un saftey car, por que pasar a alguien aquí va a ser muy complicado. Sabemos que la clasificación iba a ser muy importante y hoy no pudimos hacer nada”, finalizó Pérez sobre su plan para la carrera.