En una rueda de prensa posterior a la victoria del Inter Miami en Cincinnati, Gerardo Martino expresó su inquietud por la carga física que están enfrentando sus jugadores. La victoria épica del equipo (3-3, 4-5 en los penaltis) los clasificó para la final de la US Open Cup, pero también ha dejado al equipo con estragos físicos notables.
“Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante”, declaró el ‘Tata’, haciendo referencia a Lionel Messi y otros integrantes del equipo.
La serie de partidos intensos ha dejado a los jugadores con un agotamiento palpable, no solo por la cantidad de partidos, sino también por los desgastantes desempates en penaltis y el tiempo extra en algunos encuentros desde la Leagues Cup.
A pesar de estos desafíos, el entrenador argentino no está dispuesto a renunciar a sus objetivos.
“Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad’. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor, pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar”, señaló el entrenador.
Sin embargo, el calendario implacable del Inter Miami no da tregua, ya que se avecinan tres partidos consecutivos en un lapso de apenas diez días. El primer desafío será enfrentar a los Red Bulls en Nueva York este sábado en la MLS. “Lo que pasa es que es muy difícil diseñar un equipo definitivo jugando cada tres o cuatro días en distintas competencias”, explicó Martino. Destacó la importancia de conseguir puntos en el siguiente encuentro para mantener sus aspiraciones vivas.