Rafael Márquez, exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Barça Athletic, suena para seguir el proceso formativo del cuadro catalán y poder llegar al primer equipo blaugrana, al menos pinta para eso cuando Xavi, actual entrenador culé, deje el cuadro español.
El nombre de Márquez ha sonado en diferentes medios catalanes, entre ellos el programa Bar Canaletes, asegurando que, el mexicano tiene todo para poder ocupar el sitio de Hernández, a pesar de que el proceso del campeón del mundo en 2010 tiene un proceso a largo plazo con el Barcelona.
Rafa, que llegó al Barça Athletic en 2022, había sido criticado por la afición culé, pero los buenos resultados con la cantera española han dado valor a su estadía en la segunda del equipo catalán y lo ponen como posible sustituto de Xavi.
“El Káiser” llegó a los Playoffs para buscar el ascenso de categoría, cayeron ante el Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, pero el equipo del mexicano dejó “buenas sensaciones” para la afición y los medios catalanes.
Rafa tiene contrato vigente hasta la temporada 2024-2025, con posibilidad de extenderlo por uno o más años, durante su paso por la segunda del Barcelona, Rafael Márquez tiene 17 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.