Julián Araujo continua su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro de cara a conseguir su primer título con el Tri. El problema para el defensor es que su futuro en Europa podría cambiar.

Araujo reportará con el Barcelona una vez concluida su participación con el Tri, sin embargo, el defensa mexicano pinta para dejar al cuadro culé esta temporada. De acuerdo con el medio Revelo, los blaugranas buscan mandar al defensa a préstamo.

Xavi, entrenador del Barcelona, ha decidido que el lateral mexicano no entrará en sus planes para este curso, por lo que se llevaba trabajando en su cesión estos últimos días. Las Palmas, el recién ascendido a la primera división de España aparece como el primer candidato.

El 18 de junio Araujo regresará a la ciudad catalana para integrarse a la pretemporada del equipo, pero en los siguientes días se podría anunciar su cesión a préstamo al conjunto Canario gracias a la contratación del entrenador García Pimienta quien dirigió al Barça B antes de liderar al cuadro canario.

Al momento, Araujo sólo ha jugado partidos de pretemporada con el cuadro culé, lo cual no fue suficiente para llenarle el ojo al DT español.