Randy Arozarena dio tremenda demostración en el Home Run Derby 2023 y aunque no le alcanzó para ser campeón, sí llegó a la final y despertó la ilusión de toda la fanaticada mexicana que sigue festejando sus actuaciones dentro del diamante.
El nacido en Cuba, pero nacionalizado mexicano, se midió en la final al dominicano-canadiense Vladimir Guerrero Jr, que terminó con 25 cuadrangulares, por 23 de Arozarena, quien terminó fundido luego de batalla en el diamante.
Vladimir, quien lleva 13 vuelacercas en la presente campaña regular, había llegado a la final en 2019, pero pedió en la final apenas por un batazo ante Pete Alonso.
Cuatro años después, el ‘Vlad’ regresó y se quitó la espinita, al mismo tiempo que igualó lo que hizo su padre en la edición de 2007. Es la primera vez en la historia de este evento que una pareja de padre e hijo se imponen en el Home Run Derby.
Pero para llegar a este hito se tuvo que exigir al máximo, ya que Arozarena fue un rival que hasta el último momento tuvo aspiraciones de quedarse con el triunfo.
En la primera ronda el pelotero de Tampa Bay pegó 19 vuelacercas que se convirtieron en 24 con el bono de 30 segundos, lo que le permitió dejar en el camino a su compatriota cubano, Adolis García.
Para la segunda ronda, Arozarena conectó 30 cuadrangulares. Pegó cinco más para llegar a 35 que le permitieron superar a Luis Robert Jr, otro jugador nacido en Cuba.
Pese a no haber alcanzado el triunfo, lo que hizo Arozarena fue histórico, ya que ningún otro bateador mexicano había llegado tan lejos en este concurso.