Megan Rapinoe le dice adiós al futbol. A histórica futbolista de Estados Unidos anunció este sábado que al terminar la temporada 2023 terminará su carrera como profesional. Esto le pone fin a una carrera de 14 años.

Rapinoe comenzó su trayectoria en el futbol estadounidense al debutar en el 2009 con las Chicago Red Stars, en la primera temporada en la historia de la Liga Profesional Femenil en Estados Unidos. Dos años más tarde emigró al futbol australiano, pero un año más tarde regresaría a jugar con Seattle.

El mejor momento de la futbolista llegaría en la temporada 2013-14 cuando ficharía con el Olympique de Lyon, donde jugaría en Champions League y daría una buena exhibición, sin embargo, esto duraría poco y regresaría a la National Women´s Soccer League (NWSL) con el OL Reign donde jugaría hasta el final de su carrera.

Sin duda, Rapinoe, logró se una de las jugadoras más importantes del mundo por su participación con la Selección de Estados Unidos, donde logaría ser la capitana y quedaría campeona del Mundial en el 2015 y 2019. Además, ganaría dos medallas olímpicas, una de Oro en el 2012 y una de Bronce en el 2021.

Asimismo, ganaría muchos premios individuales incluyendo un Balón de Oro de la FIFA en el 2019. Hoy anunció que tras el termino de la temporada de NWSL y el Mundial, terminará su trayectoria profesional.