Reeditarán el cruce de las semifinales del año pasado, cuando el Real Madrid superó a un Manchester City que no contaba con Haaland en su plantel. El City quedó debiendo en Europa una vez más, mientras que el Madrid acabó extendiendo a 14 su colección récords de títulos.
Haaland acaba de establecer un récord para una temporada de la Liga Premier con 35 goles y totaliza 51 en todas las competiciones.
“Es muy peligroso”, declaró el técnico del Madrid Carlo Ancelotti el lunes. “Tiene una calidad impresionante marcando goles. Es obvio”.
Pero Ancelotti advirtió del riesgo de concentrarse únicamente en el noruego.
“Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca, que tiene ideas”, dijo el timonel italiano. “No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para parar a un equipo que parece imparable. Pero pienso que podemos tener opciones. Podemos ganar”.
“El plan para mañana es hacer un partido completo y sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, técnico y motivacional”, indicó Ancelotti. “El partido decisivo será el partido de vuelta. Queremos tomar ventaja mañana”.
El City afronta las semifinales europeas en medio de una peleada pugna por el título de la Premier. Haaland y Kevin de Bruyne fueron exprimidos los 90 minutos en la victoria 2-1 ante Leeds el sábado.
Los merengues han eliminado a otros dos clubes ingleses esta temporada en la ‘Champions’: Liverpool en los Octavos de Final y Chelsea en los Cuartos de Final. El City dejó en el camino a rivales alemanes: Leipzig en octavos y Bayern Múnich en cuartos.
El Madrid acude a una cita de semifinales de la Liga de Campeones por 11ma vez en las últimas 13 temporada y va por su sexto título en 10 ediciones. En cambio, el City alcanzó su primera final hace dos temporadas, sucumbiendo ante Chelsea.