Erling Haaland, delantero del Manchester City, igualó el récord de más goles en una temporada de la Premier League (con 38 jornadas) tras llegar a 32 goles, en el encuentro del sábado ante el Leicester. El noruego ahora comparte el récord con Mohamed Salah del Liverpool, quien logró la misma cantidad en la temporada 2017-18, pero el jugador de los Citizens tiene todavía muchos juegos por delante.
Con ocho partidos restantes en la temporada, Haaland podría superar el récord de 34 goles en una temporada, que mantienen Andy Cole y Alan Shearer, pero quienes lo hicieron cuando se disputaban 42 encuentros. El delantero noruego anotó dos goles al inicio del encuentro del sábado, a los 13 y 25 minutos, antes de ser sustituido al medio tiempo.
Haaland ha acumulado 47 goles en todas las competencias en su primer año en la Premier League. Su actuación ha sido fundamental para el éxito del City en la liga, liderando la tabla de goleadores y ayudando al equipo a mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.