Carlos Bianchi dijo que hablará con Juan Román Riquelme para que vuelva a jugar en Boca Juniors, al ser presentado este miércoles como nuevo técnico de ese club del que es el entrenador más ganador de la historia.
Recibido con todos los honores por una multitud, Bianchi prometió devolver a Boca a sus épocas de gloria, cuando bajo su conducción y en dos etapas distintas cosechó nueve títulos al frente de los Xeneizes.
“Hay cosas que son difíciles de repetir, pero trataremos de tener éxito”, dijo Bianchi al recordar la cadena de éxitos cuyos eslabones fueron la consagración en el Apertura de 1999, 2000, 2003 y el Clausura de 1996; además de las Copas Libertadores de 2000/01/03 y las Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes) de 2000 y 2003.
Bianchi consideró que una pieza clave para recuperar la gloria sería el regreso de Riquelme, el enlace de 33 años que lo acompañó en buena parte de aquellos tiempos.
Pese a tener aún contrato con Boca, Riquelme dejó de jugar a mediados de este año aparentemente por discrepancias con el anterior técnico Julio César Falcioni, al que Bianchi acaba de reemplazar.